Preguntas frecuentes

Se ha cerrado el plazo para remitir su contribución.

Muchas gracias por su ayuda en la elaboración del Mapa de Capacidades de IA.

En esta sección encontrará respuesta a cuestiones referentes a la forma de cumplimentar el formulario.

Si no encuentra respuesta en esta sección póngase en contacto con nosotros a través del formulario de CONTACTO

Si necesita una aplicación de firma para firmar el PDF del Mapa de Capacidades de IA generado por este aplicativo es porque su organización no tiene dispuesto otro producto de obligado uso para la firma electrónica, en ese caso, puede utilizar Autofirm@.

    Para utilizar este producto como cualquier otro destinado a la firma electrónica es necesario que usted disponga de:

  • Tenga certificado electrónico, expedido por FNMT (Fábrica Nacional de Monedas y Timbres CERES) , DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico reconocido.
  • Tener instalado el producto AUTOFIRMA en su ordenador. (Como instalar Autofirm@).
  • Disponer del documento en PDF no firmado por usted y que desea firmar.

Autofirm@: paso a paso

Firma de los datos

El procedimiento de firma con Autofirm@ facilita la firma en el ámbito de la Administración pero requiere su instalación en su dispositivo.

Si no la tiene instalada, pulse aquí, se abrirá una ventana nueva para descargarla y siga las instrucciones propias de su sistema operativo para realizar la instalación.

Es probable que tenga que reiniciar el navegador para poder utilizarla por primera vez.

Antes de proceder a la firma propiamente dicha, puede:

  • Revisar el texto a firmar, en el área de texto, o bien,
  • Descargar el fichero aportado, pulsando el botón Descargar original.

Una vez que haya verificado que se trata del contenido que desea firmar pulse el botón Firmar.

En caso de que decida no utilizar este medio para la firma, puede volver a la selección inicial de procedimiento pulsando el botón Volver a la pantalla inicial.

Solicitud de ejecución de AutoFirm@

En primer lugar se solicita su permiso para la ejecución de la aplicación AutoFirm@ en su equipo. Para ello, pulse el botón Permitir.

Opcionalmente, puede quitar la selección de la casilla de verificación “Preguntar siempre antes de abrir este tipo de dirección”, con el fin de que no se muestre el mensaje para esta aplicación en futuras ocasiones.

Selección del certificado

Seleccione el certificado con el que va a firmar y pulse el botón Aceptar.

Una vez firmado puede cargar su formulario del Mapa de Capacidades de IA debidamente firmado y en formato PDF en el aplicativo y quedará finalizado su aportación al Mapa de Capacidades en Inteligencia Artificial.

En la pantalla de inicio de sesión tiene un enlace a ¿Ha olvidado su contraseña?

Para cumplimentar el formulario es necesario estar registrado y haber iniciado sesión en la web.

Una vez dentro veremos la opción de menú FORMULARIO desde donde incorporaré los datos.

  1. Pulse en la opción REGISTRO que aparece en la esquina superior derecha
  2. Cumplimente el formulario de registro
  3. Recibirá un correo con un enlace para establecer su contraseña
  4. Siga el enlace del correo y establezca su contraseña de acceso

Ahora, ya podrá acceder con su email y contraseña.

Para participar es necesario estar registrado

Puede encontrar el listado de códigos CNAE en la página https://www.ine.es/daco/daco42/clasificaciones/cnae09/notasex_cnae_09.pdf

No serán distribuidos más allá de este Grupo Interministerial. En ningún caso será documentación abierta al público.